viernes, 25 de marzo de 2016

LAS VITAMINAS IMPORTACIA EN ELCUERPPO

La vitaminas son las Protectoras del cuerpo. Contribuyen a que el cuerpo utilice los alimentos que consumimos para dar energía. La carencia de una de ella produce trastornos orgánicos. La vitaminas no tienen que ver con engordar o sustituir la comida. Hay dos tipos de vitaminas. Las solubles en agua o las solubles en grasas. Las soluble en agua se eliminan fácilmente y por eso hay que tomarlas diariamente. Las grasas se almacenan en los tejidos grasos . 
Todas se necesitan unas a otras para el buen funcionamiento del cuerpo . La carencia de tan solo una ,produce trastornos en el  cuerpo. Cuando hay una deficiencia primero  que se le llama Deficiencia Marginal. Esto se produce cuando hay ingesta de Medicamentos. Se ve mucho en las Personas Mayores. Cuando consultan al medico por problemas de Senilidad,
como la depresion,insonnio,irritabilidad,pensamientos confusos y otros sintomas mentales. Esto es falta de la  VITAMINA  B-12 y la alimentacion  que juega un papel importante y son   producto  de un efecto de que no  mastican bien los alimentos.
Las personas que utilizan cierta clase de medicamentos, puede necesitar mayores cantidades de algunas vitaminas ya que algunos fármacos pueden modificar la absorción, metabolizacion y excreción de algunas vitaminas En las enfermedades más frecuentes de mal absorción, existe una evidencia clara de una inadecuada absorción de la mayoría de los constituyentes dietéticos, esto es claramente aplicable a las vitaminas, especialmente las liposolubles. Los alcohólicos y los desnutridos también presentan malabsorcion vitamínica. Por otra parte la presencia de parásitos provoca deficiencia de vitaminas.
Las enfermedades producidas por carencias vitamínicas son altamente prevenibles ya que requieren de una dieta balanceada y correctos hábitos alimenticios por lo que se debe comenzar con educación a la población sobre las fuentes alimentarias de las diferentes vitaminas y la importancia de cada una de ellas.

   Las vitaminas y los minerales realizan muchas funciones vitales en el organismo. Estas sustancias son esenciales para el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo normales, así como para la regulación de las funciones de las células del organismo.






Las vitaminas y los minerales se obtienen de los alimentos, ya que el organismo es incapaz de sintetizarlos. Las "vitaminas" a las que se refiere popularmente la gente son suplementos dietéticos compuestos por una gran variedad de vitaminas y minerales, en dosis calculadas para compensar las deficiencias dietéticas o para alcanzar una salud óptima.
En el Articulo de Medicina 21 podemos v er las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita para tener un buen funcionamiento del cuerpo.


                    ALGUNOS JUGOS QUE PODEMOS USAR Y ENCONTRAR LAS VITAMINAS

Las frutas y verduras recién exprimidas son uno de los alimentos más nutritivos que podés incluir en la dieta. Rápidos de asimilar y absorber, los jugos naturales son una excelente fuente de vitaminas y minerales, en especial de betacarotenos, vitamina C y potasio.
on la ayuda de las vitaminas – A, E y C– , el cuerpo lucha contra los radicales libres. Y los cítricos, kiwi, frutilla y verduras de hojas verde encabezan las legiones antioxidantes. Para que sean más eficaces, lo mejor es consumirlos recién hechos porque la vitamina C, al ponerse en contacto con el oxígeno pierde algunas de sus propiedades.
Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales mientras que los que estan envasados, suman calorías y azucares. Todas las marcas del mercado poseen entre 80 y 90 por ciento de agua y solo un promedio del 10 por ciento de la fruta real. Antes de comprar leé detenidamente las etiquetas para saber si el producto es dieta o no.
La fruta tiene fibra que favorece el tránsito intestinal y la expulsión de las heces del organismo, por lo cual debemos incluir la pulpa en el momento de preparar nuestros saludables zumos. Algunos de los jugos o zumos depurativos más eficaces son a base de verduras y hortalizas favoreciendo la eliminación de toxinas y remineralizándonos. Lo que más nos sorprende es que la mayoría se pueden elaborar con alimentos que utilizamos habitualmente.
 Jugo o Zumo de apio: El apio es un gran estimulador de la depuración de los riñones, el hígado y los pulmones, un excelente tónico del sistema nervioso y de las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta al estrés. Los nitratos y sales minerales (sodio, calcio y potasio) del apio le confieren grandes virtudes remineralizantes, adelgazantes y depurativas. Es ideal combinado junto a manzana y zanahoria.
Jugo o Zumo de pomelo: La sustancia amarga del pomelo ejerce una acción sumamente favorable sobre el hígado, activando la digestión y la eliminación de líquidos y grasas. Como todos los cítricos tiene un elevado contenido de vitamina C, minerales y vitaminas esenciales, por lo que normaliza el proceso metabólico.
Jugo o Zumo de col blanca (repollo): El jugo de col ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales y a regenerar las células. Es ideal para personas con padecimientos gastrointestinales. La col es rica en clorofila por lo que favorece la producción de hemoglobina y la producción de orina. Medio vaso antes de la comida y la cena contribuye a una mejoría muy agradable del funcionamiento digestivo.

En realidad cualquier combinación de frutas y verduras de tu agrado será genial, recuerda incluir la totalidad de la pulpa, consumirlos inmediatamente después de prepararlos y disfruta de sus beneficios!

Quieres conocer un Club de Salud que sus Productos son Nutrientes para cubrir las necesidades del Cuerpo  visita e ingresa gratis a este ClubCLUB DE COMPRA SHOPFREEMART

No hay comentarios:

Publicar un comentario